lunes, 10 de enero de 2011

¿Qué es un troll?

No me refiero a aquellos bichos malos y feos que perseguían a los gnomos. Ni a la mitología escandinava.
En este caso me refiero a otros bichos malos y feos, jejejeje pero de la red.

Veamos un ejemplo muy ilustrativo y certero de El Jueves:


Si soléis leer comentarios de vídeos de Youtube, frecuentáis algún foro o leéis periódicos digitales, es altamente probable que hayáis dado con estos seres. A veces algunos realmente sólo tocan los huevos y molestan con insultos o chorradas... pero ojo, que en ocasiones también intentan crear polémica defendiendo puntos de vista que nadie más hace... o interrumpen el desarrollo de un tema de discusión colando alguna pregunta o comentario que no tiene nada que ver, lo que hace que en ocasiones pasen desapercibidos.

¿Qué hay que hacer con ellos? Son prácticamente invencibles, porque cuando ven que un método de tocar los cojones se les empieza a agotar, pueden recurrir a otros como insultar, escribir con faltas de ortografía imperdonables, etc. Por tanto la mejor medida a tomar es simplemente ignorarlos, no entrar en su juego ni en sus provocaciones. Lo malo es que hay muchísimos... Pero lo bueno es que en determinados medios como en foros se les puede prohibir el acceso o "bannear" y dejar de leerles fácilmente. (definición de bannear para quien no la conozca)

Otros términos:

También es usado "trollear" para referirse a la acción que realizan los trolls. Para información más detallada sobre el origen y significado del troll, os pongo el link a la wikipedia.

Han surgido términos más específicos como "flamer" o flamewar, que consiste básicamente en el intercambio de insultos por la red.

3 comentarios:

  1. Pues eso, la solución es la extinción. No darwiniana, ojo.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Contando los segundos que tardará en aparecer un troll en este post.........10, 9, 8... tic tac... xD

    ResponderEliminar
  3. Así es Silvertongue! :)
    David, escribe bajito... que no te hoygan!

    ResponderEliminar