jueves, 27 de enero de 2011

Chat Roulette

Muchos diréis "buaah, eso no es nuevo"... pero como muchos otros dirán "¿¿lo cualo??" considero pertinente una entrada sobre Chat Roulette (¡y es mi blog y mando yo! jajaja)

Chat Roulette (enlace a wikipedia) suena a chat, ¿no? pues es exactamente eso, un chat pero con la peculiaridad de conectarte aleatoriamente con una persona de cualquier rincón del mundo que esté conectada a chatroulette como tú. Idealmente suena bien, ¿verdad? Puedes conocer a personas de cualquier rincón del mundo, practicar idiomas, entretenerte en momentos aburridos de soledad... Vamos a verlo en detalle:

No funciona como los chats tradicionales donde tienes una ventana de conversación donde ves todo lo que ponen los conectados a esa sala de chat y luego aparte puedes tener tus mensajes privados. Chatroulette funciona "de uno en uno" por así decirlo.



Más peculiaridades de este servicio: solicita acceso a tu web cam y tu micrófono... y hace lo propio con tu interlocutor. Por tanto no sólo tenemos la típica ventana de texto para chatear, sino también nos vemos en tiempo real y nos hablamos!
Sí, lo sé... da miedo. Y sí, lo he probado.



Eso sí, no me quedaría con la conciencia tranquila si no os avisara de algo muy importante. Dado que Chat Roulette te conecta con cualquier persona del mundo interesada en que le vea alguien (de lo contrario no se metería al chat)has de estar preparado para la posibilidad de encontrarte de todo en la web cam... Y digo de todo. Eso implica hombres masturbándose delante de la cámara. Muchos.

Peeeero, antes de que salgáis corriendo dedicándome toda clase de insultos por hablar de semejante chat, también os aviso de que disponéis de un botón muy útil llamado "Next" o "Siguiente" que hace que el programa te busque a otra persona, así que no tienes que ver nada que no desees por más de 2 segundos... lo que tardes en pulsar el botón. Asimismo, no os ofendáis cuando veáis que vuestro interlocutor decide pasar de vosotros al siguiente usuario... ¡son cosas que pasan!

Otra advertencia (y esta es la que considero más importante) al entrar a Chat Roulette te expones a que haya una persona registrando "su sesión". Hay mucha gente que hace cosas curiosas en la web cam (trucos de magia, cantar canciones, usar disfraces, etc) y les puede gustar grabar la reacción de la gente. Lo digo porque en youtube podemos encontrar un montón de ejemplos... así que tenlo siempre en cuenta.

Aquí tenemos a un chico improvisando canciones con el piano según lo que vea en la web cam del otro:

 

O alguien fingiendo que se ha ahorcado...


Después de todo lo dicho, si os animáis a probar, aquí comparto con vosotros el enlace a la página original (aunque posteriormente han surgido más versiones con el mismo formato de chat + web cam, para encontrarlas no tenéis más que poner "chatroulette" en google):


¡Buena suerte!

7 comentarios:

  1. OMG!!! lo del tío del piano es la caña!!! jajajajajajajajajjaja, he llorado de la risa. Muy buena idea lo de ChatRoulette, pero en mi caso entre mi (poca) vergüenza y el ingñes de andar por casa que me gasto... creo que me ganaría muchos "next" xDD.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá se me hubiera ocurrido lo del tipo ahorcado. Es buenísimo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el del piano... pero claro, encontrar a alguien así será cuestión de MUCHOS next!!! Gracias Sandra, yo era de las que no sabía nada de esto ;)

    ResponderEliminar
  4. A menudo voy en el chatroulette.. Es un sitio donde puedes encontrar muchos chicos y chicas..Esta' muy divertido.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. acabo de ver este y flipo con la peña XDDD

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente Cristina, me temo que habrá que pasar por muchos "next" para llegar a cruzarse con alguien tan original!!
    Benny, ese vídeo es buenísimo!!!

    ResponderEliminar